Menu
RSS

Festival de Tlacololeros buscará entrar en récord Guinness

  • Escrito por Notimex

web-22-enal-OPEP

El comité organizador del Festival del Tlacololero en Chichihualco buscará que en el 2019 este evento, lleno de color y tradición, entre en el libro de récord Guinness al participar más de 200 danzantes.


El titular de Secretaría de Cultura en el estado, Mauricio Leyva Castrejón expresó que en esta edición de tlacololeros participaron los países de Costa Rica, Japón y Perú y participaron 276 danzantes de Mochitlán.
A través de un comunicado el gobierno estatal dio a conocer que el Ayuntamiento de Chichihualco anunció que para el año 2019 buscarán romper el récord Guinness con la reunión masiva de Tlacololeros en el festival emblemático considerado la fiesta Tlacololera más grande del mundo.
Leyva Castrejón presidió el evento en compañía del Comité Organizador del Tlacololero de Chichihualco que dirigen Jorge Marino, René Carreto y Rafael Beltrán, entre otros.
La fiesta Tlacololera más grande del mundo inicio el día viernes 25 y culminó el domingo 27, con el paseo tradicional en la Ruta del Tlacololero que reunió 276 danzantes de Mochitlán, Quechultenango, Chilpancingo y Zumpango, quienes iluminaron las calles con el color encendido de los sombreros cocidos con Cempasúchil.
Las principales actividades fueron la atención al desarrollo cultural infantil con talleres sobre los Tlacololeros, espacios gastronómicos, exposiciones y obras de teatro.
En esta edición número cinco se contó con los países de Costa Rica, Japón y Perú.
El paseo culminó en el zócalo de la ciudad de Chichihualco con las 19 colonias que participaron con sus danzas.