Menu
RSS

Sector privado pide garantías para una elección en paz

  • Escrito por Notimex / Redaccion

web-22-Concanaco

A una semana de las votaciones en México, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo de México (Concanaco-Servytur)

llamó a los candidatos, partidos y autoridades de los tres órdenes de gobierno a garantizar una jornada en paz, para que el ciudadano acuda con seguridad y confianza a ejercer su derecho y obligación de votar.

El presidente del organismo empresarial, José Manuel López Campos, recordó que el 27 de junio concluye la etapa proselitista y, por ello, los partidos políticos, abanderados y sus equipos deben dedicar el tiempo de silencio electoral a analizar sus campañas y prepararse para lo que siga.

“Y no a implementar una estrategia de coacción a los electores, porque el proceso democrático no termina el día de la elección” manifestó el dirigente empresarial en un comunicado.

Recordó que el próximo domingo 1 de julio se elegirá al próximo presidente de México, senadores y diputados federales, en nueve estados se decidirá por gobernadores y se renovarán alcaldías y diputaciones locales.

Esta elección, en la que se tiene una lista nominal de 89 millones 123 mil 355 ciudadanos, será la más concurrente y más disputada de la historia del país, “pero esperamos que sea un ejemplo de civilidad, en donde los electores salgan de manera libre a sufragar después de analizar y evaluar la propuesta de los candidatos”.

Ello porque durante 90 días de campaña se tuvo la oportunidad de promover propuestas, planes y proyectos para desarrollar y ganarse el voto ciudadano, subrayó el líder empresarial.

López Campos reconoció que ese período fue difícil en algunos estados del país, toda vez que la violencia se hizo presente, por lo que tanto autoridades electorales como partidos y la ciudadanía en general deben poner de su parte para que el 1 de julio próximo sea una fiesta cívica, ejemplar, con madurez y respeto de los participantes.

Realizar una elección le cuesta mucho al pueblo mexicano, de ahí que es responsabilidad de todos la culminación exitosa del proceso y, con ello, la certidumbre en el resultado que se obtenga, acentuó.

“Que no haya espacio para la sospecha de fraude en las votaciones, que se respete la decisión de los ciudadanos y que nos sumemos al trabajo productivo desde el día siguiente con las autoridades legítimamente electas en la construcción de un México en paz, más próspero, con mejor futuro y con oportunidades para todos”, argumentó.

“Como sector empresarial pedimos a las autoridades coordinar esfuerzos para garantizar unas elecciones en orden y en paz, donde los ciudadanos podamos salir a votar de manera libre y que se tenga la mayor participación ciudadana, ya que esperamos que las campañas empresariales de promoción al voto se reflejen en un menor abstencionismo”, asentó.