Menu
RSS

Comisión Bancaria anuncia inicio de operaciones de Bank of China México

  • Escrito por Notimex

web-22-bank-of-china

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) dio a conocer que autorizó el inicio de operaciones de Bank of China México, institución filial del gigante bancario Bank of China Limited.

El organismo regulador informó en un comunicado que la subsidiaria avalada es el segundo banco de la República Popular de China en ser aprobado para prestar servicios en territorio nacional.

Precisó que la nueva entidad enfocará su mercado a las finanzas corporativas, en donde proporcionará una oferta de productos y servicios para cubrir necesidades financieras de las empresas chinas radicadas en México y sus proveedores, así como de los corporativos y empresas mexicanas involucradas en operaciones comerciales con ese país asiático.

Con lo anterior, expresó, el banco buscará consolidar las oportunidades de inversión derivadas de las recientes reformas estructurales que se han dado en la economía mexicana.

El proceso de autorización inició con la aprobación de la Junta de Gobierno para organizarse y operar como institución de Banca Múltiple el pasado 30 de junio de 2016.

El capital inicial de Bank of China México asciende a 875 millones de pesos, monto superior al mínimo requerido por la regulación en la materia, y su oficina corporativa se encuentra ubicada en la Ciudad de México.

La CNBV resaltó que con el inicio de operaciones de Bank of China México, ya suman un total de 51 bancos en operación en México.