Menu
RSS

Sector privado califica de constructivo el encuentro con López Obrador

  • Escrito por Notimex

web-22-AMLO-empresarios

La cúpula empresarial coincidió en que el encuentro con el virtual ganador de la contienda presidencial Andrés Manuel López Obrador fue positivo,

constructivo y conciliador, lo que da confianza a la inversión nacional y extranjera.

El presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), Alejandro Ramírez, comentó que atrás quedaron las diferencias con el triunfador de la elección a la Presidencia, y calificó como positivo y constructivo el diálogo de dos horas que esta mañana sostuvieron.

Subrayó que ello genera certeza, porque López Obrador reiteró su compromiso con las instituciones y el mantener un diálogo constante con el sector empresarial y otros de la sociedad civil.

El presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior (Comce), Valentín Díez Morodo, expuso a su vez que López Obrador les ofreció el apoyo y la confianza de que todo va a salir adelante. 

"Nos vamos con la confianza de que todo se va poder aterrizar”, insistió después de ser uno de los primeros en abandonar el salón de un conocido hotel de Polanco, en el poniente de la Ciudad de México.

Gustavo de Hoyos Walther, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), coincidió en que la reunión fue muy productiva, lo que abonará a la estabilidad política y económica del país. “Estamos muy satisfechos”, apuntó.

Acotó que se encontraron varias coincidencias, aunque volverán a platicar con él para lograr empatar las visiones sobre tener una fiscalía independiente y el aumento al salario mínimo.

Dijo que sí existen las condiciones para incrementar el salario y alinearlo a la Línea de Bienestar, por lo que se buscará nuevamente a la Comisión Nacional de los Salarios Mínimo (Conasami) para revisar el tema y “dar el primer paso de un largo camino antes de llegue el otro gobierno.

“Buscaremos trabajar en las coincidencias y manifestar nuestra oposición, en los disensos, siempre en un diálogo respetuoso”, mencionó.

“Salimos muy entusiasmados, con energía, para hacer lo que tenemos que hacer”, dijo el expresidente del CMN, Claudio X. González, quien compartió que López Obrador tiene claro que se debe serenar al país “y él tiene la capacidad para buscar los caminos y lograrlo”.

Sin embargo, enfatizó que ese trabajo no será fácil. “No va a sucede de un día para el otro, va a requerir de mucho trabajo e inversión”, expuso.

Eduardo Solís, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), añadió que el encuentro da absoluta certidumbre a los mercados, y adelantó que se reunirá con Graciela Márquez Colín, designada para dirigir la Secretaría de Economía (SE), en las próximas semanas para abordar temas sobre este sector.