Menu
RSS

Debe López Obrador ser el primero en exigir investigación a fideicomiso

  • Escrito por Notimex

web-22-Rafael Hernández Soriano

El diputado federal Rafael Hernández Soriano consideró que el candidato ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, debe ser el

primero en exigir que se investiguen y sancionen los presuntos desvíos de dinero supuestamente donados a los damnificados por los sismos del año pasado.

En un comunicado, el legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) afirmó que López Obrador está obligado a predicar con el ejemplo, ya que el “buen juez por su casa empieza”, y recordó que el tema del combate a la corrupción es la prueba de arranque de la administración federal que encabezará.

Según el también secretario de la Comisión de Gobernación en la LXIII Legislatura, los fideicomisos se han convertido en una herramienta para "lavar" recursos públicos, convertir el dinero del pueblo en privado sin dejar huellas.

Eso es lo que hay que combatir en lugar de defenderlo, como a su parecer ocurre tras la sanción del Instituto Nacional Electoral (INE) al partido Morena, por el uso de un fideicomiso para captar donativos que serían destinados a damnificados, pero que no habría ocurrido de esa forma.

Hernández Soriano exhortó a López Obrador a que como cabeza de grupo político dé muestras de madurez, responsabilidad y compromiso para enfrentar la corrupción según él emanada de sus propios correligionarios, y a que cumpla con sus compromisos de campaña de no permitir la impunidad.

De acuerdo con el perredista, el próximo gobierno está a prueba de manera anticipada tras la sanción del INE a Morena y consideró que López Obrador y su equipo buscan sembrar la duda en dichos y no en fundamentos, pues "todo lo que no les conviene es una venganza o complot”.