Menu
RSS

Bolsa Mexicana, referente de innovación en Latinoamérica

  • Escrito por Notimex

web-22 bolsa-mexicana-de-valores

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) es un referente en Latinoamérica en la innovación, en particular en materia de financiamiento sustentable, aseguró La embajadora de México en Argentina, Mabel del Pilar Gómez Oliver.

Durante el evento "Avanzando en el financiamiento sostenible", organizado por la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y la Sustainable Stock Exchanges Initiative, la diplomática destacó que la perspectiva de la colaboración entre Argentina y México en ese, como en otros ámbitos, augura, sin duda, mayor bienestar para la región y para nuestras sociedades.

“Continúan ampliándose los vínculos entre Argentina y México, no sólo en el ámbito político, comercial y cultural, sino también en lo que respecta al Mercado de Valores, en el que existe un enorme potencial para intercambiar experiencias, en particular para impulsar instrumentos que contribuyan a alcanzar los objetivos de desarrollo sustentable de la Agenda 2030", comentó.

Enfatizó que "la BMV es un referente en Latinoamérica en la innovación, en particular en materia de financiamiento sustentable; la perspectiva de la colaboración entre Argentina y México en ese, como en otros ámbitos, augura, sin duda, mayor bienestar para la región y para nuestras sociedades".

De acuerdo con un comunicado del centro bursátil, el desarrollo de los mercados sustentables es uno de los objetivos que se planteó la Bolsa Mexicana de Valores en años recientes.

El director de Promoción y Emisoras de la BMV, Juan Manuel Olivo, destacó la experiencia que alcanzó la Bolsa Mexicana en materia de financiamiento verde, con el lanzamiento de los Bonos Verdes, Sustentables y Sociales.

Además, de la creación en los últimos años de nuevos instrumentos como la Fibra E, los CerPis, el Special Purpose Acquisition Company (SPAC).

“Todos ellos sumando ya más de 100 mil millones de pesos de financiamiento real, traduciéndose en generación de empleos e inversión para el desarrollo de infraestructura de México”, aseguró el directivo.

Afirmó que para la Bolsa Mexicana de Valores siempre es grato compartir y sumar respecto al desarrollo de instrumentos bursátiles en Latinoamérica.

“Con agrado percibimos mutuamente oportunidades para desarrollar instrumentos innovadores, lo cual genera realmente financiamiento e inversión en nuestras economías", puntualizó.