Menu
RSS

Reporta Volaris alza en transporte de pasajeros durante julio pasado

  • Escrito por Notimex

web-22-volaris

La aerolínea Volaris transportó un millón 694 mil pasajeros en el séptimo mes, 155 mil más que en igual lapso de 2017, es decir, un incremento de 10 por ciento.

En un comunicado, detalló que también incrementó su capacidad total medida en términos de asientos-milla disponibles (ASMs por sus siglas en inglés) en 9.2 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

La demanda total en julio pasado, medida en pasajeros-milla reservados (RPMs por sus siglas en inglés), aumentó 7.5 por ciento comparado contra el mismo periodo del año anterior, alcanzando 1.7 mil millones.

Mientras que el factor de ocupación para el séptimo mes de este año fue 88.8 por ciento, una disminución de 1.3 puntos porcentuales comparados contra el mismo periodo del año anterior.

En el mes referido, Volaris anunció 11 rutas nacionales, desde sus ciudades principales como Tijuana, Guadalajara, Ciudad de México y Bajío, adicionalmente, tres internacionales; desde Bajío a Sacramento y a San José, California; y una desde Guadalajara a Charlotte, Carolina del Norte.

“El entorno de los ingresos continuó con las señales positivas desde el segundo trimestre del año y las tendencias de mejora en los ingresos en comparación con el mismo periodo del año anterior. Además, continuamos con esfuerzos de diversificación para mejorar nuestra red nacional e internacional, con el anuncio de 14 rutas nuevas”, añadió el director de la aerolínea, Enrique Beltranena.