Menu
RSS

Atrae a empresas millonario mercado de videojuegos en México

  • Escrito por Notimex
web-22-videojuegos
México se ubica en el puesto número 12 a nivel mundial en el mercado de gaming, con una inversión de los jugadores de videojuegos mayor a 1.6 mil millones de
dólares y con un total de 55.8 millones de usuarios de todo tipo en el país, refirió la empresa de origen taiwanés Asius.
Para destacar la importancia del país en este mercado, recordó que Latinoamérica tuvo ingresos superiores a los cinco mil millones de dólares, lo que a su vez representa un crecimiento de 13.5 por ciento en comparación con 2017.
La multinacional tecnológica expuso que del total de la población mexicana conectada a Internet, 60 por ciento de las mujeres y 65 por ciento de los hombres interactúan con juegos móviles.
Mientras los jugadores de PC son distribuidos con 41 por ciento mujeres y 47 por ciento los hombres, precisó la marca asiática a través de un comunicado, donde justifica la preferencia e incorporación de ambos géneros al mundo gamer.
Respaldada con los anteriores datos, Asus espera impactar el mercado nacional con sus tecnologías, por lo que ha decidido emprender el evento ROG Máster a nivel mundial y el ROG eSports Fest en México, éste último a celebrarse a finales del año en curso.
El gerente de Comunicación ASUS México, Francisco Miranda, dijo: “Sabemos el potencial del gaming a nivel global y de la posición e importancia que tiene México en la industria, por ello trabajamos para estar casi en sincronía con nuestros lanzamientos mundiales y de este modo ofrecer las tecnologías más avanzadas de PC gaming, para que los profesionales y entusiastas potencialicen sus capacidades”.