Menu
RSS

Sólidos Fundamentales Macroeconómicos en México descartan preocupación por cambio de gobierno: Banco Sabadell

  • Escrito por Notimex

web-22-sabadell

México tiene fundamentos macroeconómicos y un interés entre los inversionistas inigualables, por lo cual no hay
preocupación por el cambio de gobierno, a efectuarse el 1 de diciembre próximo. El director general en México de la institución bancaria, Francesc Noguera, dijo que Sabadell tiene un proyecto de largo plazo en el país, independiente de una coyuntura concreta, “y no estamos preocupados en absoluto” por el cambio de gobierno.
 
“México tiene fundamentos macroeconómicos y un interés que es inigualable. Es un país que tiene pocos rivales por su bono demográfico, por la potencia de su economía, sus fundamentos macroeconómicos; tiene poco rivales en el mundo para invertir”, añadió.
 
En entrevista en el marco de la XLVI Convención del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), refirió que a finales de 2017, tras el triunfo de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, Sabadell México hizo una ampliación de capital, lo mismo que en agosto pasado y hará una más en diciembre próximo, cuando inicia la presidencia de Andrés Manuel López Obrador.
 
Sobre la intención de algunos integrantes del que será el partido en el gobierno, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para quitar o limitar algunas comisiones bancarias, rechazó que sea algo negativo para que otros bancos entren al país.
 
Si bien Sabadell México no cobra comisiones en personas físicas pues su participación en el mercado nacional aún es muy corta y solo ofrece dos productos en este segmento, es lógico que los demás bancos apliquen un cobro por los servicios que ofrecen, pues eso va asociado a inversiones muy fuertes en infraestructura, puntualizó.
 
Acotó: “Esto es normal que se cobre, que se cobra más o se cobra menos, ese ya es otro debate. Que se cobra un precio por un servicio que se entrega y que al banco le da su costo invertir, eso tiene su lógica, lo que yo no puedo opinar si es mucho o es poco”.
Noguera resaltó que a nivel bancario, México sigue siendo un mercado extremadamente interesante porque es una de las economías más importantes del mundo, pero su sector financiero es relativamente pequeño respecto a su realidad económica, lo que indica que hay mucho recorrido aún para un banco.
“No creo que el hecho de que se limiten las comisiones tenga que ser negativo de cara a que otros bancos entren al país”, sostuvo al señalar que Sabadell no parará en México, ya que tiene un plan de expansión a cinco años en diferentes segmentos.
“De hecho, estamos ampliando capital en diciembre para poder soportar este crecimiento tan fuerte, nosotros aspiramos a ser un banco relevante en el sistema, ya lo empezamos a ser en banca de empresas pero lo queremos ser en todos los negocios”, expuso.