Menu
RSS

Asegura Hernández Haddad que Inclusión y desarrollo económico serán ejes en la nueva política turística.

  • Escrito por Notimex

web-22-HernandezHaddad

El subsecretario de Desarrollo y Regulación Turística de la Secretaría de Turismo (Sectur) Humberto Hernández
Haddad, afirmó que la reconciliación e inclusión social, así como el desarrollo económico, serán parte del nuevo eje de la política nacional en materia turística durante la presente administración.
 
Al asistir a la toma de protesta de la Mesa Directiva Nacional de la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas de la República Mexicana (AFEET), dijo que esta política tiene mucho sentido y obliga, literalmente, a cuidar al turismo, pues en México ha crecido la marginación y se debe reconciliar con aquellos que la han padecido.
 
Expuso que viene una etapa de intenso trabajo y colaboración entre el sector público, privado y social para alcanzar la nueva política nacional, de acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Turismo.
“El turismo es la rama económica que más empleo le da a las mujeres y jóvenes: es de poco menos del 9.0 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y es una materia en la que México tiene la capacidad para ser una potencia a nivel mundial”, señaló el funcionario. 
 
Por ello, destacó, a la Secretaría de Turismo han llegado profesionales en la materia, como el propio secretario Miguel Torruco, quien “será un gran aliado que tendrán que aprovechar estrechamente”.
 
Además, resaltó la presencia de mujeres profesionales en el rubro turístico dentro del gabinete de la Sectur, como Amaranta Arroyo, nueva Jefa de la Unidad de Administración y Finanzas de la Secretaría de Turismo, y Georgina Viveros Ocampo, secretaria particular del titular Torruco Marqués.
 
En tanto, la presidenta de la AFEET, Yarla Covarrubias coincidió con Hernández Haddad en que la industria turística es uno de los principales motores de la economía en México, por lo cual desde su organización trabajan en la continuación profesional de las socias con programas educativos y el fortalecimiento de la comunicación.
 
Además de sumar programas a nivel nacional e internacional con la Organización Mundial del Turismo (OMT), la Sectur, y las secretarías de turismo de los estados del país.
“Tenemos en nuestra organización a 460 mujeres ejecutivas y nueve capítulos filiales del interior. La AFEET es reconocida a nivel nacional e internacional gracias al compromiso de sus socias”, mencionó.
 
Humberto Hernández Haddad,  subsecretario de Desarrollo y Regulación Turística de la Secretaría de Turismo tomó protesta y ratificó a la Mesa Directiva Nacional de AFEET, encabezada por su presidenta Yarla Covarrubias, así como a integrantes de la Comisión de Honor y Justicia, y del Comité de Hacienda, reelecto para el periodo 2019.