Menu
RSS

Nuevo titular de Agricultura se compromete a cero corrupción

  • Escrito por Redacción El Punto Crítico
 web-22-victor villalobos
México. El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, comprometió que un ejercicio presupuestal en 2019 con
transparencia y honestidad, con rendición de cuentas, medición de resultados y, sobre todo, con cero corrupción.
En una reunión de trabajo con integrantes de la Comisión de Desarrollo y Conservación Rural, Agrícola y Autosuficiencia Alimentaria de la Cámara de Diputados, el funcionario dijo que habrá reuniones trimestrales con productores, legisladores y autoridades, a fin de garantizar una evaluación de programas y proyectos que incidan en la productividad y competitividad en el sector agropecuario y pesquero del país.
Dijo que para la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) todos los productores son importantes, por lo que se les atenderá mediante esquemas productivos equilibrados y congruentes, con énfasis en el acompañamiento a los pequeños agricultores y ganaderos en los rubros de innovación, tecnologías, extensionismo y desarrollo de capacidades.
Regresar a México la autosuficiencia alimentaria -con nuevos programas prioritarios y la reorientación de otros- y hacer un uso eficiente y transparente de los recursos públicos, son la base de la política del campo, reiteró.
Precisó que en el plan de gobierno actual se operarán 25 programas prioritarios, de los cuales 12 tienen orientación social y, a su vez, cuatro están en la Sader.
Entre ellos se encuentran producción de fertilizantes, dotación a la población vulnerable de la canasta básica, precios de garantía a productos básicos -enfocado a los pequeños productores- y un esquema de crédito ganadero a la palabra, que prevé la entrega de un millón de vaquillas y 200 mil sementales.