Menu
RSS

ISSSTE inicia transformación responsable

  • Escrito por Redacción El Punto Crítico
web-22-isste
. La meta lograr sustentabilidad 
financiera, mejora del servicio y centralización de compras.
 
De 1960 a la fecha el ISSSTE pasó de atender 500 mil a 13.2 millones de afiliados y de otorgar 14 a 21 seguros, prestaciones y servicios actuales. El titular del ISSSTE llamó a trabajadores a mejorar la calidad de todos los servicios “con la más profunda expresión de solidaridad humana”
 
Al conmemorar este 1 de enero el 59 aniversario de la fundación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, ISSSTE, su Director General, Luis Antonio Ramírez Pineda, felicitó a los 13.2 millones de derechohabientes por contar con una institución de seguridad social generosa que garantiza bienestar integral a sus familias durante todo su ciclo vital a través de 21 prestaciones, seguros y servicios.
 
El titular del Instituto hizo un reconocimiento a la visión de justicia social del expresidente Adolfo López Mateos, al presentar en 1959 la iniciativa de ley para crear al ISSSTE, en respuesta a las necesidades de un amplio sector de la sociedad conformado por los servidores al servicio del Estado de entonces, principalmente maestros, policías y médicos. La iniciativa fue aprobada por el Congreso el 24 de diciembre de ese año y entró en vigor tras su publicación en el Diario Oficial, el 1° de enero de 1960, dando origen a esta noble institución, patrimonio de los trabajadores.
 
Afirmó que, con el Gobierno de la 4ª Transformación que impulsa el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el Instituto inicia una etapa histórica “de transformación de fondo y no solo de forma” y exhortó a los trabajadores a sumarse en la tarea de “reconstruir la credibilidad y la confianza, el orgullo y el prestigio del ISSSTE”. 
Reiteró el compromiso de afrontar con políticas de austeridad, centralización de compras y contrataciones y depuración administrativa, los mayores desafíos del Instituto, de alcanzar a largo plazo sustentabilidad financiera y mejorar la calidad