Menu
RSS

Rechaza PAN recorte presupuestal a Estancias Infantiles

  • Escrito por Redacción El Punto Crítico
web-22-AN-ADRIANA-1
• Es un atentado contra la formación de más de 300 mil niñas y niños.
• El recorte ya provocó el cierre de 190 centros en 12 estados.
• El Gobierno de Morena redujo el presupuesto de 4 mil 70 a solo 2 mil 41 millones de pesos.
 
El Partido Acción Nacional expresó su enérgico rechazo al recorte presupuestal del Programa de Estancias Infantiles, al considerar que la decisión del Gobierno de Morena atenta contra el desarrollo de los 300 mil niños atendidos y las madres trabajadoras apoyadas.
 
Adriana Aguilar Ramírez, Secretaria Nacional de Promoción Política de la Mujer (PPM), aseguró que la disminución del 50% de los recursos del Programa ha provocado el cierre de 190 de las 9 mil estancias infantiles registradas en 12 estados del país y 875 están en riesgos de correr la misma suerte, en perjuicio de 7 mil familias.
 
“Es muy grave lo que el Gobierno de López Obrador está haciendo contra las niñas y niños de México. No solo está afectando la educación y la formación de ello, sino que también a su vida familiar, ya que con el cierre de las guarderías las madres que dejan ahí a sus hijos para poder trabajar, ya no lo podrán hacer”, dijo.
 
Señaló, además, que con el cierre de las Estancias Infantiles aumenta el desempleo, pues los 9 mil centros dan empleos directos a cocineras, pedagogas, especialistas, enfermeras, personas de limpieza, asistentes, entre otros.
 
Mencionó que el Programa de Estancias Infantiles se creó en 2007 para atender un problema social específico. Los niños beneficiados recibían mensualmente 950 pesos; y 1,800 pesos, si el menor tenía alguna discapacidad, los cuales ya no se reciben desde el pasado mes de enero.
 
Aguilar Ramírez agregó que el Programa busca mejorar la calidad de vida de las madres y los hijos, brindar la posibilidad de contar con un empleo, salud mental y física e ingresos monetarios, ventajas que, desafortunadamente, van a perderse debido al recorte presupuestal ordenado por el Gobierno Federal.