Menu
RSS

Incrementa inseguridad en Yucatán

  • Escrito por Redacción
3brena

Habitantes de Mérida, Yucatán han alertado un incremento del  robo a casa-habitación y comercios en el poniente de esta ciudad en las últimas semanas, por lo que han activado la alarma entre los vecinos de la zona en la que se han reportado cuando menos cuatro delitos por día.

En una denuncia que hace el senador Daniel Ávila, se indica que de acuerdo con las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública indican que en los primeros cinco meses de este año se han cometidos en la entidad 643 a casa habitación con violencia.

Ante esta situación  los vecinos se dicen preocupados porque la tasa de delitos aumente a pesar de contar con policía vecinal. Afirmaron que buscaran ante las autoridades que se coloquen cámaras de video para reforzar la seguridad de la zona.

 “Nunca nos imaginamos que en esta zona de la ciudad, y sobre todo en mini plazas comerciales, estemos expuestos a ser víctimas de robos e intentos de ellos”, comentó un comerciante afectado por la ola de hurtos.

“Don Polo”, como se le conoce, contó que en la madrugada del miércoles 5 de julio varios ladrones ingresaron a su local comercial, y se llevaron $1500 en efectivo y varios apartados electrónicos, por lo que sus pérdidas ascienden a los $10,000.

Cabe destacar que en ese sector de la ciudad desde hace días algunas tiendas de conveniencia de 24 horas optaron por negar el acceso a los clientes pasada la media noche y en su lugar entregan los productos a los clientes mediante una pequeña ventanilla que se encuentra en una de las puertas y así poder recudir el número de delitos hacia los establecimientos.