Menu
RSS

Amenazan a sobrecargo de Interjet que sufrió acoso sexual por parte de capitán de la aerolínea

  • Escrito por Redacción
3brena

Karen Isabel Rodríguez Otero, sobrecargo de Interjet, denunció a través de sus redes sociales el acoso sexual que sufrió por parte del capitán Daniel Vázquez, quien la amenazó junto con otros compañeros de la misma aerolínea.

La joven relató que en enero pasado viajó a Chihuahua junto al capitán y otras sobrecargo, donde los compañeros fueron insistentes en que fuera a cenar unos tacos y luego ir a un antro.

Aunque ella se resistió al principio, pues cuenta estaba pasando por un momento de depresión porque acababa de terminar una relación, terminó yendo con el grupo.

"En enero de este año tuve una pernocta en Chihuahua y llegamos súper tarde, como a las 11 de la noche (...) Cuando íbamos en la camioneta, dijeron vamos por unos tacos y yo no tenía ganas de hacer nada porque acababa de terminar una relación. Estaba cansada y deprimida.

"Les dije: 'no, yo no tengo hambre, gracias', pero iban a ir todos, los cinco, entonces dije: 'va, vamos por tacos", contó llorando.

Rodríguez Otero explicó que tras cenar y que Daniel Vázquez propusiera una ida al antro a la cual accedieron todos, incluída ella porque "no se quería regresar sola a hotel", el capitán intentó besarla a lo que ella le respondió con una negativa.

"Lo que pasó en el antro es que me agarró la cara y trató de darme un beso. Yo lo paré y le dije: '¿qué te pasa?'. 'Nada, estoy jugado', me respondió. Y luego me pidió un whiskey, a pesar de que le dije que no tomo", añadió.

A la salida del lugar, los cinco tripulantes regresaron al hotel. El capitán ofreció seguir la fiesta en su cuarto, y aunque Karen Isabel intentó ir directamente al suyo, al llegar al piso donde se encontraba la habitación de Vázquez, la empujaron sacándola del elevador.

Dentro del cuarto, las sobrecargo intentaron obligarla a besar al capitán, quien después de abordarla, le abrió el suéter que traía puesto.

"Me paro, traía un suéter, y él (el capitán) me lo abre, por lo que salí literalmente corriendo a mi cuarto", añadió la joven quien aterrada recordó que minutos después, alguien intentó abrir su habitación a la fuerza, luego de golpear la puerta en repetidas ocasiones.

"Me despierto de golpe, muy asustada, por unos golpes horribles en la puerta. Se detienen por unos minutos y vuelven a golpear horrible, pero escucho que abren la puerta y lo único que impidió que alguien entrara al cuarto fue el seguro de arriba de la puerta que estaba puesto".

En su intento por averiguar quién le había dado las llaves de su habitación al capitán, la sobrecargo recibió evasivas por parte de la recepción del hotel, y no sólo de ellos.

Cuando subieron de nueva cuenta al avión, ella pidió consejo a una de sus compañeras que había presenciado la noche anterior. Lejos de recibir el apoyo, y ser cuestionada sobre si levantaría un reporte por lo ocurrido, fue amenazada por sus compañeros, incluído el capitán.

"No te voy a permitir que afectes a mi tripulación. Si quieres nos vamos tú y yo a un reporte, pero es tu palabra contra la mía. Déjame decirte una cosa, tengo años en la empresa me llevo bien con tu jefa y mi jefe, ¿a quién crees que le van a creer?", amenazó David Velázquez a Karen.

A su llagada a CDMX, el caso trascendió entre los otros compañeros, y aunque algunos le ofrecieron su apoyo y se realizó una denuncia ante autoridades de la aerolínea, ésta finalmente le dio la espalda al acusarla de "esquizofrenia".

"Dicen que tú eres esquizofrénica y que tú les diste la llave", contó al tiempo que acusó a Interjet de amenazarla y de señalarla de enferma mental.