Menu
RSS

Consideran grave error, la falla en exámenes de ingreso al bachillerato de la UNAM

  • Escrito por www.elpuntocritico.com
2 breve nacional-web

La falla que se detectó en exámenes de ingreso al bachillerato de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), fue “un muy lamentable error”, consideró la La diputada Patricia Aceves Pastrana (Morena).

 La secretaria de la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos, consideró que “sí es muy grave que haya sucedido esto en la UNAM, pero yo no creo, para nada, que sea una cuestión de discriminación”, indicó en declaraciones a la prensa.

Aseguró que el fondo del asunto es que anualmente se rechaza a un gran porcentaje de aspirantes, por la falta de espacios para todos los que solicitan ingresar a ese nivel de estudios.

“Creo que la UNAM tiene muchísimo cuidado en los exámenes que hace. Todo el procedimiento se hace por computadoras”, externó la legisladora..

Esta semana se detectó un desfase entre algunas de las plantillas de preguntas y la hoja de respuestas en el examen aplicado por la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems).

La UNAM informó que esto impactó a más de 11 mil 51 aspirantes, casos a los que se hace una nueva revisión, y se darán a conocer los resultados esta misma semana.

Aceves Pastrana expresó que “fue un muy lamentable error, va a costar mucho, pero aquí el fondo del asunto ­- lo más triste de todo - es que, como cada año, se quedan 90 mil estudiantes fuera, de 100 mil estudiantes que piden entrar, en el caso de nivel superior”.

“Se quedan fuera no porque los chicos reprueben el examen, esa es una gran mentira, no reprueban el examen, simplemente no alcanzan cupo”, aclaró.

La legisladora de Morena aseguró que “nuestra máxima casa de estudios pone mucha seriedad al asunto y sería un poco aventurado hacer juicios”, pidió que se investigará, “yo creo que las autoridades de la propia UNAM son las más interesadas en que se llegue al fondo del asunto”.