Menu
RSS

25 senadores y el efecto chapulín

  • Escrito por Redacción
4brena

25 senadores alistan maletas para ir en busca del 2018 y dejarán su cargo para ir por alguna candidatura. Por Guanajuato el panista Fernando Torres Graciano, el priista Manuel Ángel Chico Herrera además de Gerardo Sánchez García. Por Chiapas están muy apurados Luis Armando Melgar, Roberto Albores y Zoé Robledo Aburto.

Por la jefatura de gobierno está muy peleada ya prácticamente por Pablo Escudero, Alejandra Barrales y los panistas Mariana Gómez del Campo y Gabriela Cuevas; por Puebla se alistan Lucero Saldaña y el panista Javier Lozano Alarcón. Por Yucatán Angélica Araujo y los panistas Rosa Adriana Díaz Lizama y Daniel Ávila. En el caso de Jalisco se alistan Arturo Zamora, aunque este ya pidió licencia y Jesús Casillas, y la lista sigue y sigue.

Aunque ha habido muchos intentos por instaurar una Ley Anti-Chapulines que evite que un servidor público renuncie anticipadamente evitando cumplir con el mandato constitucional para el cual fue elegido para postularse a un nuevo puesto de elección, ésta todavía no se ha visto cristalizada para normar este tipo de práctica que es común entre los políticos mexicanos. Veamos si la propuesta reciente del PRI, cristaliza en realidad