Menu
RSS

Candidaturas independientes son un derecho: Manuel Clouthier

  • Escrito por Daniel Menéndez Rodríguez
polnal-ManuelClouthierweb
 

Manuel Clouthier Carrillo, diputado federal independiente por el estado de Sinaloa, conversó en entrevista radiofónica con Eduardo Ramos Fushter, acerca de las candidaturas independientes rumbo al 2018; de la situación interna del Partido Acción Nacional y de sus aspiraciones como senador por la misma vía independiente.

 

El diputado, afirma que las candidaturas independientes son un derecho de votar y ser votados sin necesidad de un partido político, un derecho que los mexicanos han reconquistado y que comienzan a ejercer.

El ex panista expone como referencia, su situación en el 2015, cuando ejerció su derecho a ser votado como diputado independiente y explicó que ahora, nuevamente, va a ejercer ese derecho de ir por la vía independiente como senador. Menciona que en este 2018 será la primera elección federal donde las candidaturas independiente participen para elegir a un presidente de la República y 128 senadores, 500 diputados federales.

Clouthier Carrillo comentó que los partidos políticos arrastran un problema grave de credibilidad pues ya no no representan a la ciudadanía y desde hace mucho tiempo dejaron de impulsar la democracia.

El fin de los partidos políticos es promover la participación del pueblo en la vida democrática y ninguno de estos partidos lo hacen ni ejercen, esas son las razones por las que las candidaturas independientes comienzan a convertirse en una opción para los mexicanos, los partidos no escuchan ni atienden a los ciudadanos, finalizó