Menu
RSS

Alternativa democrática, objetivo del Frente Ciudadano por México: Cecilia Romero

  • Escrito por www.elpuntocritico.com
brevesnal-alternativa-w

En entrevista radiofónica para El Punto Crítico radio, la diputada federal del PAN por la CDMX, Cecilia Romero Castillo, habló sobre la situación de construcción del Frente Ciudadano por México al interior del partido y sobre su conformación ciudadana.

La diputada comentó, que tanto la dirigencia nacional del su partido como las dirigencias de los demás partidos que lo conforman, han constituido un Frente Ciudadano no electoral, con mira a formar, a partir de diciembre, una coalición electoral.

En cuanto al trabajo realizado, menciona que aunque no es completo, existe un avance y se ha trabajado de manera importante en coordinar el aspecto del frente ciudadano a nivel estatal, además de trabajar en el análisis y construcción de una plataforma que pueda servir como el sustento de este frente, se deben analizar las fuerzas y debilidades de cada partido miembro, explicó.

Lo que se busca es colaborar con ciudadanos no partidistas, el objetivo es que el frente le permita al ciudadano enriquecer y expresar con voz y acción la posibilidad de ejercer un cambio real con mira a los comicios del próximo año, aseguró la diputada.  

Respecto al tema del abanderado a nivel presidencia, Romero Castillo expresó, que el nombre de quién sea el postulado al frente, sin dudas será evidentemente importante, sin embargo explicó, que lo fundamental es la agenda que se presentará a los mexicanos, actualmente se trabaja en construir una agenda de consenso entre los partidos y la ciudadanía con diversos temas a discutir, temas de interés público para así ofrecer una posibilidad real.

Menciona, que el objetivo primordial es darle a México una alternativa democrática que permita a la ciudadanía salir adelante en temas lacerantes como la inseguridad, la  corrupción, la violencia, entre otros temas.

Por último expresa, que en términos generales, el frente Ciudadano por México no es una empresa fácil, particularmente ve el tema complicado en la ciudad de México pues el partido con el que irán de la mano ha sido su adversario durante 20 años y en ese tiempo Acción Nacional ha sido un crítico constante de las políticas de los mandatarios capitalinos, finalizó.