Menu
RSS

Reto del Estado de Derecho es el respeto y el acatamiento de las sentencias: Yasmín Esquivel Mossa

  • Escrito por www.elpuntocritico.com
bnal-Yasmín Esquivel MossaW

La magistrada presidente del Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México (TJACDMX), doctora Yasmín Esquivel Mossa, afirmó que uno de los retos más importantes que enfrenta el Estado de Derecho es el respeto y

acatamiento de las sentencias que dictamos todos y cada uno de los jueces y magistrados del país. Porque, aseveró, que gracias a las resoluciones sociales se mantienen la paz social y la gobernabilidad.
En presencia del jefe de Gobierno de la CDMX, doctor Miguel Ángel Mancera y el presidente del Tribunal Superior de Justicia de la CDMX, doctor Álvaro Augusto Pérez Juárez y la ministra Margarita Luna Ramos, la impartidora de justicia manifestó que el cumplimiento de las sentencias no están sujetas a negociaciones; es una orden que emite la soberanía de la gente a través de sus jueces y magistrados.
En el Museo de la Ciudad de México, convertido en recinto oficial para la celebración del Informe, Esquivel Mossa indicó que la ciudadanía exige tener instituciones públicas, que les resuelvan sus problemas y que atiendan a sus justos reclamos, y que, además, estén a la altura de una sociedad dinámica, abierta y progresista.
Estimó que querer someter a la ley y al Estado a la politiquería electorera es irresponsable y reprobable, por falsa representación de presuntos grupos vecinales, pues con ello se ponen en riesgo la paz social y la estabilidad gubernamental. Aclaró que la ley y el derecho no deben ejercerse en razón de situaciones coyunturales, ineficiencia e ineptitud de algunas autoridades hacia los Tribunales.