Menu
RSS

Contienda electoral debe ser de propuestas e ideas: Cuauhtémoc Cárdenas

  • Escrito por Notimex

breves-Cuauhtémoc-Cárdenas-WB

Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, excandidato a la Presidencia de la República, sostuvo que durante la contienda electoral se debe discutir principalmente sobre propuestas, ideas y alternativas de solución a los problemas nacionales.

Exhortó a las dirigencias partidistas, coaliciones políticas y aspirantes a un puesto de elección popular a cuidar que haya, o en su caso exigir, transparencia y rectitud en los comicios del 1 de julio.

Al participar en la presentación de las 210 Propuestas “Por un México de iguales”, expuso que se está inmerso “en un proceso electoral peculiar, en donde las coaliciones no parecen responder a principios o rumbos políticos ideológicos definidos; (y) la innovación de candidatos sin respaldo partidario que han pasado por un verdadero viacrucis burocrático para obtener su registro”.

Además, agregó, aspirantes a candidaturas con registro que aun sin obtenerlo es muy probable que busquen de cualquier manera el voto ciudadano, “periodos llamados de precampañas y de congelación de campañas en los que se hacen o harán campañas, más allá de lo que pueda decir o hacer la autoridad electoral”.

Confió sin embargo en que el 2 de julio la ciudadanía despierte "celebrando la limpieza del proceso electoral”.

Afirmó que la gente espera que el proceso electoral se dé dentro del marco de la ley, donde los diferentes actores políticos, contendientes y organizaciones partidistas se ajusten al marco normativo y se cuide que la jornada comicial se realice de manera transparente y sin incidentes.