Menu
RSS

Estados se comprometen a preservar Patrimonio Histórico de México

  • Escrito por www.elpuntocritico.com

breves-preservacion-WB
Los titulares de los organismos culturales de los estados se comprometieron a impulsar medidas para rescatar y preservar el Patrimonio Histórico Cultural de México.

Durante la Reunión Nacional de Cultural 2018 que se celebró en la entidad, la secretaria de Cultura federal María Cristina García Cepeda, enfatizó en que es fundamental coordinar esfuerzos para preservar el patrimonio histórico en todo el territorio nacional.

En el encuentro diversos titulares del ramo manifestaron su preocupación por el rescate y preservación del patrimonio histórico del país que resultó afectado por los sismos del año pasado.

García Cepeda al respecto señaló la necesidad de fortalecer la cultura del mantenimiento para preservar en óptimas condiciones el patrimonio cultural de las entidades.

Por su parte, Juan Antonio González Necoechea, titular del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) expresó que la reunión permitirá un mejor entendimiento entre los estados y los organismos encargados en promover la cultura y las artes.

La Reunión Nacional de Cultural 2018 permitió encuentros bilaterales donde los representantes de las entidades del país presentaron sus propuestas a los titulares del Antiguo Colegio de San Ildefonso, del Auditorio Nacional, del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

También al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca), del Instituto Nacional del Derecho de Autor (Indautor), del Centro Nacional de las Artes (Cenart), del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), y del Instituto Nacional de Lenguas Indígenas (INALI).

Los asistentes determinaron que Coahuila será la sede de la próxima Reunión Nacional.