Menu
RSS

Retos de la nación exigen establecer acuerdos, considera Narro Robles

  • Escrito por Notimex

4Breves-Narro-WB

El secretario de Salud, José Narro Robles, enfatizó que ningún proyecto económico "vale la pena" si no mejora las condiciones de vida de la población, por lo que consideró que el crecimiento económico debe estar alineado con el desarrollo social y la estabilidad política.

Al participar en el Foro OCDE México 2018. Un futuro con Crecimiento e Inclusión, el funcionario federal sostuvo que los retos de la nación exigen establecer acuerdos para construir una agenda de políticas públicas con visión de Estado de largo plazo y de continuidad, acompañados de la tolerancia.

"Soy uno de los muchos, estoy seguro, uno los millones de mexicanos que esperamos que en los próximos meses se exprese a plenitud la pluralidad, ideas, posiciones políticas e intereses de todo tipo. Tengamos claro que necesitamos de la tolerancia ante puntos de vista diversos y que esa tolerancia se concrete en acuerdos", subrayó.

En el evento, el titular de la Secretaría de Salud destacó la importancia de las reformas estructurales que se encabezaron desde el Gobierno Federal en los últimos años.

"Hay que reconocer que las reformas estructurales impulsadas por el presidente Enrique Peña Nieto, como lo avalaron en su momento las principales fuerzas políticas del país, son las que nuestra nación requiere, son adecuadas y necesarias para destrabar varios de los lastres que frenan en desarrollo nacional", abundó.

En el tema de salud, reconoció que existen retos en la organización de servicios, especialmente en tópicos como la obesidad, diabetes y enfermedades cardiovasculares. "Ahí está un tema que nos tiene que motivar para seguir adelante, el del financiamiento de los servicios, el del presupuesto", añadió.