Menu
RSS

Margarita Zavala propone Registro Oficial de Huérfanos por Feminicidio

  • Escrito por Notimex

2-breves-margarita-zavala-WB

Como parte de su compromiso para combatir la violencia de género haciéndola una prioridad del Estado mexicano, la candidata independiente a la Presidencia de la República, Margarita Zavala, ofreció la creación de un Registro Oficial de Huérfanos por Feminicidio.


En su cuenta de Facebook, a través de infografías, destacó que a través de este registro garantizará la alimentación, educación, apoyo psicológico y jurídico "a las pequeñas víctimas invisibles de este crimen" y aseguró que de ganar las elecciones, ningún feminicidio quedará impune.
Sostuvo que "con valor recuperaremos el derecho a ser mujeres y estar seguras", y reiteró su compromiso de que "todo homicidio en contra de una mujer será investigado y castigado como feminicidio, no como crimen pasional, no como venganza, no como homicidio. Como lo que es: feminicidio".
También planteó la creación del Banco Nacional de Datos e Información de Casos de Violencia contra las Mujeres, así como establecer criterios más claros que detonen la declaratoria de alerta, junto con programas para la persecución y prevención de esta problemática de la mano de gobiernos locales.
Margarita Zavala se reunió este domingo con familiares y representantes de víctimas de feminicidios en el municipio de Ecatepec, Estado de México.