Menu
RSS

Ciudadanos serán protagonistas en transición de delegaciones a alcaldías

  • Escrito por Notimex

web-23-breves-Ernesto-Sanchez-Rodriguez

El presidente de la Comisión de Transparencia y Combate a la Corrupción en la Asamblea Legislativa, Ernesto Sánchez Rodríguez, consideró esencial atender la

participación ciudadana y la rendición de cuentas en un marco de derechos humanos rumbo a la transición de las delegaciones a alcaldías en la Ciudad de México.

“La fracción del Partido Acción Nacional (PAN) ha manifestado desde el día uno de esta Legislatura su interés por avanzar en la lucha frontal en contra de la corrupción y mejorar los servicios públicos”, señaló el legislador.

En este sentido, dijo que la Asamblea Legislativa, de 2015 al 2018, ha sido pionera de leyes anticorrupción, mismas que generan confianza para las inversiones privadas y agregó que a partir del próximo año, la capital “entrará a una nueva era de gobierno, en donde el ciudadano será el protagonista para lograr cambios de transparencia y cero corrupción”.

El diputado local expresó que “se integró un Sistema Local Anticorrupción con dientes para fiscalizar a partidos políticos y sindicatos sobre el manejo de los recursos públicos” y dijo que con estas iniciativas, la Ciudad de México es punta de lanza a nivel Latinoamérica sobre modelos de transparencia.

Por ello, aseguró, las empresas tienen más confianza en la capital para invertir su dinero y generar empleos de calidad con sueldos bien pagados; “la Ciudad de México ha salido del bache de la desigualdad económica y ahora nos ven como un referente para hacer negocios sin corrupción con la Administración Pública”.

Se trata, concluyó Sánchez Rodríguez, “de una evaluación extensa que hemos realizado los diputados de Acción Nacional para abrir espacios de rendición de cuentas a favor de los ciudadanos”.