Menu
RSS

Se reúnen Navarrete Prida y Alfonso Durazo para dar inicio a transición en seguridad

  • Escrito por Redacción El Punto Crítico
web-24-SEGOB
CDMX, 29 de agosto de 2018, Con la primer reunión formal del equipo de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) y quien será el Secretario de la resurgida
Secretaría de Seguridad, el doctor Alfonso Durazo, acompañado de su equipo cercano, y con los responsables por parte de la Secretaría de Gobernación, de quienes pasarán esas áreas a formar parte de la nueva estructura administrativa de la propia Secretaría de Seguridad, se inicia el proceso de transición.
 
El actual Secretario, Alfonso Navarrete Prida, expreso que “Fue una reunión productiva”,  derivado de una reunión extensa, donde se trató de presentar, aunque de manera concisa, pero sí suficiente, lo que implica y lo que existe en este momento en las áreas, y el compromiso absoluto, cumpliendo además por vocación, por convicción y por obligación legal de lo que ha instruido el Presidente Enrique Peña Nieto, de facilitar con toda la información, datos y herramientas que le puedan servir a los funcionarios del próximo gobierno para poder tomar de mejor manera lo que es un muy difícil tema, que es el de la seguridad.
Por lo cual le dio las gracias y la bienvenida a don Alfonso Durazo.
 
Alfonso Durazo, por su parte agradeció al  señor Secretario y manifestó que precisamente en esas instalaciones inicio 
sus servicios en la Administración Pública, por allá de abril de 1973.
 
Con este acto inicia de manera específica el proceso entrega-recepción, en lo que respecta particularmente a las áreas vinculadas con seguridad, que como se sabe, estas atribuciones están hoy a cargo de la Secretaría de Gobernación, y en la propuesta del Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a promover la creación de la Secretaría de Seguridad.
 
Declaro el próximo Secretario Durazo que “fue una extraordinaria reunión, en virtud de que cada uno de los titulares vinculados a responsabilidades de seguridad pública, hizo una exposición muy amplia que nos deja un panorama claro de cada una de las áreas”.
 
Estableció que de ahí vendrán reuniones bilaterales y particulares con cada una de las áreas, de tal manera que se vayan cumpliendo en tiempo y forma todas las disposiciones que regulan el proceso de entrega-recepción.
 
Se congratulo de la disposición de apertura y un buen ánimo, de colaboración que ya vimos en la reunión que sostuvimos con el señor Presidente de la República en Palacio Nacional.
 
Alfonso Durazo adelantó con satisfacción que este proceso de entrega-recepción transcurrirá en armonía y en un ánimo de colaboración plena por parte del equipo del señor Secretario de Gobernación.