Menu
RSS

Acuerdan Diputados tener civilidad y respeto

  • Escrito por Redacción El Punto Crítico
web-24-2-MarioDelgado
06-09-2018 Todos los coordinadores parlamentarios de los partidos representados en la LXIV Legislatura de la Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la
Unión, tomaron un acuerdo de cordialidad, civilidad y respeto como criterios para conducir los trabajos parlamentarios.
 
La presidencia de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), se instaló de acuerdo a lo que establece la Ley Orgánica en su Artículo 31, Numeral 3, y en su Artículo 35, Numeral 1, por lo cual, el diputado Mario Delgado Carrillo, del Grupo Parlamentario de Morena, presidirá este órgano de gobierno durante esta Legislatura.
 
Además, se acordó que en estricto cumplimiento de la Ley Orgánica, la Presidencia de la Mesa Directiva sea rotativa conforme a lo establecido en la Ley Orgánica en su Artículo 17, y de acuerdo al orden decreciente de los Grupos Parlamentarios.
 
También se llegó al acuerdo de que todas las decisiones de la Junta de Coordinación Política se harán en un ambiente de pluralidad y de respeto.
 
En la conducción de las sesiones, se privilegiará siempre el debate y no se utilizará la mayoría de manera que transgreda la pluralidad democrática representada en esta Cámara.
 
Existe el compromiso de trazar una estrategia conjunta para reformar el Poder Legislativo y lograr su dignificación.
 
Los coordinadores de los grupos parlamentarios se comprometieron a trabajar de manera bicameral, en parlamento abierto y a la brevedad se presentará un acuerdo sobre medidas de austeridad republicana en la Cámara de Diputados.