Menu
RSS

Reponer la investigación por el caso Iguala, exigen senadores

  • Escrito por El Punto Crítico Redacción
web-24-43
Con el objetivo de que el Poder Ejecutivo Federal, así como a la Procuraduría General de la República (PGR) cumpla de manera inmediata con la resolución del
Primer Tribunal Colegiado del Décimo Noveno Circuito, con sede en Tamaulipas, que ordena reponer la investigación del caso Iguala y generar una comisión investigadora extraordinaria, la senadora Blanca Estela Piña Gudiño, presentó un punto de acuerdo.
Planteó continuar hasta dar con el paradero de los estudiantes desaparecidos de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre de 2014 en la ciudad de Iguala, Guerrero.
La propuesta aprobada de urgente y obvia resolución señala que se debe identificar y castigar a los autores intelectuales y materiales, y a los servidores públicos que por acción u omisión permitieron el asesinato de civiles y la desaparición forzada de los estudiantes.
Asimismo, la legisladora del Grupo Parlamentario de Morena, hizo hincapié que la comisión   investigadora extraordinaria debe estar conformada por los familiares de los 43 normalistas, representantes de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y el Ministerio Público.
“Vivos se los llevaron, vivos los queremos”, proclamó la senadora.