Menu
RSS

Gasolinas no bajaran: Torres Cofiño

  • Escrito por El Punto Crítico Redacción
web-24-MTC
• Prometió cosas en campaña con tal de ganar el voto de los mexicanos.
• El proceso de renovación de la dirigencia nacional se desarrolla con orden y en
completa legalidad.
• El triunfo de Felipe Calderón en 2006 es incuestionable.
“No se vale mentir para ganar una elección”, aseveró el Presidente Nacional del PAN, Marcelo Torres Cofiño, al reprobar el anuncio de la próxima Secretaria de Energía, Rocío Nahle, sobre la no reducción del Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS) a las gasolinas.
 
“Más allá de las razones técnicas de esta decisión, que se podrían discutir y debatir, lo que realmente molesta es el engaño de López Obrador, de Morena, a todos los mexicanos. Su entonces candidato prometió cosas en campaña con tal de ganar el voto, de ganar la confianza de los mexicanos y, ahora, anuncia que no cumplirá sus promesas de campaña”.
Acusó que el presidente electo un día dice una cosa y al siguiente otra, engañando a los mexicanos. El pueblo, dijo, debe de enterarse de las realidades, por lo que el PAN estará muy pendiente para señalar cada una de las mentiras de López Obrador.
En conferencia de prensa, también habló sobre el proceso interno del PAN para renovar a su dirigencia nacional, al que describió como ordenado y en completa legalidad, garantizada por el sobresaliente, profesional y autónomo trabajo de la Comisión Organizadora Nacional de la Elección (CONECEN), encabezada por Cecilia Romero.
Dijo que el Comité Ejecutivo Nacional que él preside se ha dado la tarea de garantizar las condiciones políticas para que la contienda sea democrática y equitativa, y que ha celebrado reuniones con todos los aspirantes, equipos, representantes y liderazgos del Partido, “haciendo política para que el proceso se lleve a cabo de la mejor manera posible”.
“No hay dados cargados, estamos buscando que sea un proceso abierto, parejo, piso parejo para todos. Necesitamos, más que nunca, legitimar la decisión de los militantes. Convoco a los militantes, a los 281 mil que somos, es que acudan a votar el próximo 11 de noviembre y que lo hagan con plena libertad”, agregó.
En defensa de la voluntad ciudadana en Nuevo León
El dirigente panista reiteró el respaldo de su dirigencia y del panismo nacional a los candidatos ganadores en las alcaldías de Monterrey y Guadalupe, Jesús Cantú y Pedro Garza, respectivamente, a quienes pretenden quitarles en la mesa la decisión que se tomó en las urnas.
“El triunfo de los candidatos del PAN fue claro y contundente. Hemos exigido a la Sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial, con cabecera en Monterrey, que respete la voluntad popular y el voto ciudadano. Lo menos que podemos exigir a las autoridades es que se conduzcan acorde a la legalidad y que se respete el voto ciudadano”.
Sobre la elección de Gobernador en Puebla, que ganó de manera legítima y contundente Martha Érika Alonso, Marcelo Torres invitó al candidato de Morena a reconocer su derrota.
Finalmente, acusó al priista Roberto Madrazo de cínico, por las declaraciones en las que cuestiona el triunfo de Felipe Calderón en 2006: “No se vale que después de este tiempo venga a decir una situación como éstas. Es lamentable, verdaderamente creo que debe de tratarse, es incuestionable que Felipe Calderón ganó esa elección, y una persona que ha hecho trampa, que hizo trampa en un maratón, ¿qué credibilidad podría tener?”, puntualizó.