Menu
RSS

Entrega PGR Cartila de derechos de Migrantes

  • Escrito por Redacción El Punto Crítico
web-24-caravana-migrante 
 
En reconocimiento a los derechos humanos protegidos por nuestra Constitución y el Derecho Internacional que asiste a los migrantes, la Procuraduría General de la
República (PGR) contribuye a la distribución, a lo largo de la República Mexicana, de la Cartilla “¿Puedes verme? Conoce tus derechos, señales de la trata de personas entre la población inmigrante que ha ingresado a México”.
 
La Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA) señaló que la cartilla contiene información sobre los derechos de las personas migrantes que México reconoce y protege; el riesgo que existe de que las redes de tratantes abusen de su vulnerabilidad para hacerlos víctimas de trata de personas; y las precauciones que deben tomar.
 
La PGR, como integrante de la Comisión Intersecretarial para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en materia de Trata de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas de estos delitos, participa en la distribución del documento que también incluye medidas que pueden adoptar los migrantes para protegerse.
 
Asimismo, menciona las instituciones a las que pueden acudir para solicitar ayuda a lo largo del país; además de que se consignan en ella el teléfono de Emergencia 911 y la Línea Nacional contra la Trata de Personas (01-800-5533-00).
 
La PGR, a través de la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad (SDHPDSC), y las Delegaciones Estatales, trabaja en la prevención de la trata de personas, además de que recibe, investiga y judicializa las denuncias relativas a la comisión del delito de trata de personas en todas sus modalidades.