Menu
RSS

Solicitan al Ejecutivo informe sobre violencia contra la mujer y el feminicidio

  • Escrito por Redacción El Punto Crítico

web-24-violencia-genero

•Exhortó a diversas entidades federativas a que reduzcan los índices delictivos y de violencia.     

El Senado de la República solicitó al Ejecutivo Federal, por conducto de la Secretaría de Gobernación, un informe sobre las políticas públicas aplicadas para erradicar la violencia contra la mujer y el feminicidio, así como sus resultados.

La misma solicitud también fue realizada a los gobiernos de Nuevo León, Estado de México, Veracruz, Chihuahua, Guerrero, Zacatecas, Sinaloa y Colima. Asimismo, llamó a la Comisión Nacional de Seguridad y al Instituto de las Mujeres para que coordinen esfuerzos y fortalezcan las acciones tendientes a disminuir los índices delictivos en las citadas entidades.

El Pleno del Senado aprobó en votación económica otros tres dictámenes de la Comisión de Seguridad Pública, presentados por la senadora Lucía Trasviña Waldenrath, presidenta de la misma.

En uno exhortó al gobernador de Chihuahua y al presidente municipal de Ciudad Juárez a reestablecer el orden, cesar los homicidios, feminicidios y desapariciones forzadas.

En otro dictamen, el Senado solicitó un informe al gobernador y al fiscal general de Veracruz un informe sobre las acciones emprendidas para disminuir los índices de violencia e inseguridad en la entidad.

También los llama a reforzar las acciones tendientes a investigar, prevenir y disminuir los crecientes índices de violencia que se presentan en el estado.  

Finalmente, el Senado de la República exhortó a Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, titular del Poder Ejecutivo de Guanajuato desde el 26 de septiembre, para que presente un plan emergente de seguridad y acceso a la justicia para prevenir, sancionar y erradicar los altos índices de violencia en ese estado.

También hizo un llamado a Petróleos Mexicanos para que refuerce las acciones para prevenir y disminuir el robo de combustible en Guanajuato.