Menu
RSS

PAN será dique de contención para cuidar derechos, libertades y equilibrios de poder

  • Escrito por Redacción El Punto Crítico

web-24-pan

Ciudad de México, a 1 de diciembre de 2018.
• Buscaremos construir con otras fuerzas de oposición.
• Reconoce actitud responsable de legisladores panistas.
• Vemos un Presidente con intención de usar y abusar de su mayoría parlamentaria.
 
Frente al nuevo Gobierno, Acción Nacional se convertirá en el partido de la alternativa de los mexicanos, y no permitirá que se instaure una dictadura, pues será el dique de contención para cuidar derechos, libertades y equilibrios de poderes, aseguró el Presidente Nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza.
 
“Acción Nacional evitará reformas constitucionales que pudieran llevar a México a una dictadura. México requiere contrapeso del poder, requiere equilibrio, requiere otras voces y esas voces serán de Acción Nacional”, destacó a su salida del Palacio Legislativo de San Lázaro.
 
Tras el mensaje del Jefe del Ejecutivo, Cortés Mendoza resaltó que el PAN ve con preocupación un gobierno que promete mucho y no dice cómo se van a cumplir estas promesas, así como un Presidente que se molesta cuando se le exige que cumpla lo que ofreció en campaña.
 
Tal es el caso, dijo, de bajar el precio de la gasolina, donde su respuesta es que lo hará cuando se termine la refinería. “Eso es una burla para todos los mexicanos, porque va a terminarse de construir en 10 años; es realmente vergonzoso”.
 
Marko Cortés hizo un reconocimiento a diputados y senadores del PAN por su actitud crítica y respetuosa de la institucionalidad.
 
El Dirigente panista planteó que ven a un Presidente con intención de usar y abusar de su mayoría parlamentaria.
 
“Nosotros tenemos preocupación de cómo se comportará y más porque uno de sus invitados, a quien saludó sin ni siquiera estar presente, es a Nicolás Maduro, quien acaba de ser sancionado por la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos por tener violaciones reiteradas y graves a los derechos humanos en Venezuela, por tener presos políticos, y por reprimir  manifestaciones públicas con exceso de violencia”.
 
De ahí, enfatizó que Maduro no es bienvenido en México y este vínculo con Andrés Manuel López Obrador es preocupante.
 
Finalmente, manifestó que el PAN buscará construir con otras fuerzas de oposición. “Al ser la primera alternativa en el país, al ser la primera fuerza de oposición, Acción Nacional está obligado  a encontrar coincidencias con otras fuerzas políticas, para de esa forma hacer valer el peso de las minorías”.