Menu
RSS

Morena en Senado dispuesto a analizar comisión especial para caso Puebla

  • Escrito por Notimex

web-24-Ricardo Monreal

El senador Ricardo Monreal expresó la disposición de Morena a analizar la propuesta de la oposición de crear una
comisión que dé seguimiento a las investigaciones sobre el incidente en el que murieron la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, el senador Rafael Moreno Valle y tres personas más.
El coordinador del grupo de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado demandó también una investigación exhaustiva de dicho caso.
En conferencia de prensa, aclaró que Morena desea que la indagación se lleve a cabo con transparencia, claridad y profesionalismo, y advirtió que "no vamos a cerrar ninguna posibilidad de que se haga una investigación exhaustiva para que la transparencia se imponga a la sospecha".
Monreal Ávila reiteró su llamado a todos los actores políticos para que actúen de manera responsable, ecuánime y con mesura y se deje la determinación de las causas del accidente en el plano de lo técnico, lo jurídico y lo pericial.
En todo caso, insistió, lo que no se puede permitir es que se lucre con el dolor y la tragedia humana. "Nosotros actuaremos con una actitud de ecuanimidad y de espera; no negamos ninguna posibilidad y seremos coadyuvantes en este tema".
Sostuvo que por el bien de la República todos deberían actuar con mesura y prudencia, porque polarizar más a la población no conviene a nadie.
Advirtió que ante el dolor siempre surge manipulación y conjeturas que se acercan a lo irresponsable, cuando no es correcto utilizar la tragedia humana para generar confusión.
En ese sentido, adelantó que hablará con los coordinadores de todas las fuerzas políticas para que "el dolor y la pasión no se desborden en la forma de mayor confrontación".
Por lo que toca a la viabilidad de realizar un periodo extraordinario en los próximos 15 días dijo que sí hay posibilidades, porque "el país no se puede paralizar; a pesar de los acontecimientos trágicos, el país no puede detenerse".
Están pendientes varias modificaciones constitucionales sobre la Guardia Nacional y sobre la reforma educativa, así como otras disposiciones legales, sin olvidar que ya está en marcha la inscripción de candidatos a Fiscal General.
"Mi deseo es reconciliación. Mi deseo es que haya dicha en los hogares mexicanos; que haya un cambio de régimen en el país y le vaya bien a México. Yo espero que si todos juntos trabajamos, lo vamos a lograr", agregó.