Menu
RSS

Gobierno federal apoya a Michoacán en solución a conflicto magisterial

  • Escrito por Notimex

web-24-michoacan

A fin de continuar el diálogo permanente con las autoridades educativas y del gobierno de Michoacán, y ayudar a
solucionar el conflicto magisterial local, el jefe de la Unidad Administrativa de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Héctor Garza González, se trasladará este jueves a ese estado.
La encomienda del titular de la SEP, Estaban Moctezuma, a Garza González es asegurar que la entidad reciba en tiempo y forma los recursos anunciados por el presidente Andrés Manuel López Obrador, como un adelanto de las participaciones federales para cubrir los adeudos del estado con la plantilla magisterial local.
La Secretaría de Educación Pública ha cumplido en tiempo y forma con el pago de salarios y prestaciones correspondientes a los maestros de la nómina magisterial federal, aclaró la dependencia en un comunicado, y explicó que las reuniones con la autoridad educativa y el gobierno local son para coadyuvar a una solución.
Así, la SEP será testigo de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) transfiera a la Secretaría de Finanzas del gobierno de Michoacán el monto del préstamo comprometido por el gobierno federal para la solución del conflicto magisterial.
El estado tiene una matrícula de 14 mil 495 alumnos en educación básica que estudian en planteles con el sostenimiento administrativo de la SEP, en tanto que con apoyo administrativo y servicios de educación básica federal que fueron transferidos al gobierno estatal hay 809 mil 921 alumnos.
Por último, con el control de las escuelas a las cuales financia, administra y supervisa técnicamente, el organismo de educación pública de Michoacán tiene una matrícula de 65 mil 667 alumnos.