Menu
RSS

Pide PAN evitar que medios públicos sean aparato de propaganda de MORENA

  • Escrito por Redacción El Punto Crítico
web-24-fernando-herrera
Es necesario que el Congreso y la sociedad civil se mantengan atentos para vigilar el desempeño de los medios
públicos, es decir la radio, televisión y agencia de noticias que se mantienen con los impuestos de todos los ciudadanos, para evitar que se conviertan en un aparato de propaganda de Morena.
 
Al señalar lo anterior, el vocero de Acción Nacional, Fernando Herrera Ávila, indicó que la mayoría de Morena y sus aliados aprobará, sin duda, los nombramientos hechos por el Presidente de la República para el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano y la agencia de noticias Notimex, Jenaro Villamil y Sanjuana Martínez, respectivamente.
 
Los nombramientos efectuados recientemente en los medios públicos (SPR, Notimex, Canal 11  y Canal 22, Instituto Mexicano de la Radio y Radio Educación) incorporan al gobierno a personajes de reconocida militancia y cercanía con los líderes de Morena, lo cual es, hasta cierto punto, natural en un cambio de gobierno, agregó.
 
El Congreso y la sociedad, señaló Herrera Ávila, deben estar atentos al desempeño de los medios públicos para evitar que se conviertan en un aparato de propaganda de Morena, como ocurre en las dictaduras. Esperamos que recojan la información con objetividad, que cumplan con los criterios profesionales del periodismo y recojan también la voz de las minorías”.
 
Sin embargo, dijo, debemos reconocer que Morena tiene aversión a la crítica y desde sus filas se enfilan las baterías contra el Canal del Congreso, al cual quieren desaparecer bajo el argumento de que tiene poca audiencia.
 
Es natural que varios de los nombrados tengan conocidas simpatías por los líderes de Morena, eso no nos asusta, pero sí demandamos objetividad, pluralidad y profundidad en el tratamiento de los temas, concluyó.