Menu
RSS

Postula Acción Nacional a Enrique Cárdenas Sánchez para Puebla

  • Escrito por Redacción El Punto Crítico

web-24-pan-puebla

• Comisión Permanente del PAN respaldó por unanimidad propuesta de la
sociedad civil organizada.
• Es la oportunidad para Puebla de elegir a un buen Gobernador o a alguien que representa lo peor: Marko Cortés.
 
La Comisión Permanente de Acción Nacional hizo suya la voz de la sociedad civil organizada de Puebla y del país y determinó, por unanimidad, postular al Dr. Enrique Cárdenas Sánchez como su candidato al Gobierno de Puebla.
 
Así lo informó el Presidente Marko Cortés Mendoza en rueda de prensa al término de la sesión de la Comisión Permanente en la que se analizó la postulación del candidato a Gobernador de Puebla y de reconocer que Cárdenas Sánchez reúne la trayectoria y el perfil para encabezar las aspiraciones de los poblanos en la elección extraordinaria del 2 de junio.
 
“La Comisión Permanente Nacional del PAN, después del acto de generosidad de Guillermo Velázquez, nuestro Alcalde en Atlixco, ha decidido postular a Enrique Cárdenas, como nuestro candidato a Gobernador en el estado de Puebla. Hoy, más que nunca, hay que llevar ese ideal de “tanta sociedad como sea posible y solo el gobierno que sea necesario”, dijo.
 
Acompañado por la Presidenta del Comité Directivo Estatal, Genoveva Huerta, el Alcalde de Atlixco, Guillermo Velázquez, y el Secretario de Comunicación, Felipe González, el Dirigente de Acción Nacional aseguró que Enrique Cárdenas será el candidato común con el PRD y Movimiento Ciudadano, que es una persona honesta y con la experiencia y la capacidad para enfrentar el intento de una elección de Estado que preparan el gobierno local y el federal.
 
“Estamos en la gran oportunidad de Puebla, de elegir a un muy buen Gobernador o elegir a alguien que representa a lo peor de ese priismo viejo y corrupto, de ese priismo que hoy, vestido de Morena, quiere destrozar a las instituciones”, expresó Marko Cortés.
 
El Dr. Enrique Cárdenas Sánchez fue Rector de la Universidad de las Américas, Director Ejecutivo de la Fundación Manuel Espinosa Yglesias y candidato independiente en el proceso electoral de 2018.
 
Entre los académicos y líderes de organizaciones sociales y civiles que propusieron inicialmente al Dr. Enrique Cárdenas Sánchez como candidato al Gobierno de Puebla, destacan Clara Jusidman, Federico Reyes Heroles, María Amparo Casar, María Elena Morera, María Marván, Raúl Trejo Delarbre, Sergio Aguayo, Emilio Álvarez Icaza, Edna Jaime, Jaqueline Peschard, Jorge Javier Romero, Juan Francisco Torres Landa, Katia D’Artigues y Lourdes Morales, entre otros.