Menu
RSS

Duarte “le untaba la mano” a AMLO

  • Escrito por Redacción
2estados

Javier Duarte de Ochoa “le untaba la mano” al tabasqueño Andrés Manuel López Obrador, con recursos públicos de los veracruzanos, aseguró el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

La prueba está, agregó, es que no se ha pronunciado sobre el proceso penal que se le sigue al exmandatario, aseveró el expriista e hizo la declaración después de que se diera a conocer en su una de las empresas que cobró y facturó al gobierno de Veracruz en tiempos de Duarte está relacionada con el propio Yunes Linares.

Se trata de Droguería y Farmacias El Globo SA de CV, con domicilio en Altamirano 1108 del municipio de Veracruz.

En el juicio contra Javier Duarte, personal de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) dijo que detectaron empresas legalmente constituidas en Veracruz que formaban parte del padrón de proveedores.

Al ser entrevistado al concluir la colocación de la primera piedra de una escuela en el municipio de Medellín, el ejecutivo expresó que Obrador debe criticar lo que hizo Duarte cuando era gobernador, sin embargo insistió en que no lo hace porque recibía dinero.

"Pregúntele a López Obrador por qué no se ha referido al tema de Duarte, por qué no ha declarado nada absolutamente en relación a Duarte , y mando a sus empleados aquí a Veracruz a decir que era un show, a él pregúntele, a López Obrador".

"Es muy extraño (...), es omiso, y es omiso porque Duarte de untaba la mano a López Obrador con recursos públicos de los veracruzanos, y lo sabe todo el mundo y lo sabe él".