Menu
RSS

Infonavit entrega vivienda a trabajadores de armadoras automotrices en Puebla

  • Escrito por Redacción
edo1

Puebla.- El gobierno del panista Antonio Gali y David Penchyna Grub director del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), entregaron 471 viviendas, a trabajadores de una empresa automotriz, del desarrollo habitacional de Ciudad Modelo.

David Penchyna Grub, director general del organismo público, informó que esta iniciativa forma parte del programa Familia Infonavit y tuvo una inversión de 243.8 millones de pesos.

Señaló que hoy el reto es generar más y mejores créditos, ya que se ha multiplicado la capacidad de los mismos al pasar de 930 mil a un millón 700 mil pesos, sin aumentar las tasas de interés.

Abundó que de acuerdo con las cifras anteriores, el Infonavit es la mejor institución financiera, un fondo de inversión que garantiza la calidad de vida con el mejoramiento de los inmuebles.

“Hoy aquí en Puebla estamos muy cerca de alcanzar un gran acuerdo con su gobierno, que es el nuevo producto Infonavit tu Propia Obra, para que los derechohabientes que por alguna razón tienen un pedazo de tierra, ya sea propiedad privada o ejidal, tengan un crédito y puedan edificar un espacio digno para su familia”, aseguró el funcionario federal.

El titular del Infonavit entregó la totalidad del saldo de la Subcuenta de Vivienda al Trabajador, a los derechohabientes que no utilizaron sus aportaciones.

Por su parte, el gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad, resaltó que estos conjuntos habitacionales, de las constructoras Aísa Residencial y El Pilar, también beneficiarán a las empresas proveedoras de Audi y aseguró que con estas acciones se ve la consolidación de Ciudad Modelo y el crecimiento de este polo industrial.

“Este es el progreso que se vive en Ciudad Modelo, planeada como un espacio sustentable, pero también estamos haciendo sinergia con el gobierno federal para otorgar viviendas dignas a las familias de todas las regiones”, dijo.

Informó que colocó la primera piedra del desarrollo habitacional Santa Rosa en Teziutlán, que constará de 106 inmuebles, con un monto de 50 millones de pesos; mientras que en la capital se otorgaron 938 escrituras de compra-venta, así como 48 cancelaciones de hipotecas.

Por su parte, el director General del Organismo Público Descentralizado (OPD), Ciudad Modelo, Jorge David Rosas Armijo, indicó que los habitantes que residirán en la ciudad contarán con los espacios necesarios para su desenvolvimiento como un Centro de Convenciones, el Monumento Emblemático, así como los parques del Deporte, Lineal y Metropolitano.

Además del zócalo, las plantas potabilizadora y tratadora, un mercado, el Centro Escolar Doctor y General Rafael Moreno Valle, el Centro Integral de Servicios (CIS), la Universidad Tecnológica Bilingüe Internacional y Sustentable (UTBIS), el Centro de Salud y Servicios Ampliados (CESSA), entre otros.

Pie de foto: Infonavit amplia beneficios a trabajadores de Puebla.