Menu
RSS

En Veracruz, San Luis Potosí, Puebla, Hidalgo, Querétaro, Guerrero, Michoacán y Colima se prevén tormentas torrenciales

  • Escrito por Redacción
edos

Para las próximas horas se prevén tormentas torrenciales en Veracruz, San Luis Potosí, Puebla, Hidalgo, Querétaro, Guerrero, Michoacán y Colima; tormentas intensas en Tamaulipas, Guanajuato, Tlaxcala, Jalisco y Nayarit; muy fuertes en el Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, y

tormentas fuertes en Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Nuevo León, Aguascalientes, Zacatecas y Durango, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Las precipitaciones podrían estar acompañadas de rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) al paso de los sistemas de tormenta. Las condiciones mencionadas serán originadas por los remanentes de Franklin en el centro del país y por la Onda Tropical Número 24 al sur de Oaxaca, mientras tanto la Onda Tropical Número 25 se aproxima a la Península de Yucatán.

                                                                   

A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, la zona de baja presión remanente de Franklin presenta 50 por ciento (%) de potencial ciclónico en 48 horas. Se localizó en tierra sobre Michoacán, aproximadamente a 115 kilómetros (km) al suroeste de Morelia y a 120 km al norte de Lázaro Cárdenas, ambas en Michoacán. Presentó vientos de 30 km/h, rachas de 50 km/h y se desplaza hacia el oeste a 30 km/h.

Pronóstico para este viernes

Se prevén tormentas muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz; tormentas fuertes en Nayarit, Guanajuato, Estado de México, Puebla, San Luis Potosí y Tabasco.

Asimismo, se pronostican lluvias con intervalos de chubascos enBaja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Dichas condiciones serán generadas por la Onda Tropical Número 24 que se localizará al sur de Guerrero, mientras que la Onda Tropical Número 25 se extenderá en el oriente de Quintana Roo.

A su vez, se prevé que la zona de baja presión remanente de Franklin con potencial para desarrollo ciclónico se localice frente a las costas de Jalisco.

Rachas de viento superior a 60 km/h con posibles tolvaneras se pronostican en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y rachas de viento superior a 50 km/h con olas de 1 a 2 metros de altura en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

Temperaturas que pueden superar los 40 grados Celsius se estiman para Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.