Menu
RSS

Vigilancia en BCS por registro de lluvias, fuertes vientos y oleaje elevado

  • Escrito por Redacción
edos

La Paz,  BCS.-La depresión tropical 14-E en el Océano Pacífico, ocasiona potencial de lluvias, vientos fuertes y oleaje elevado sobre el occidente del país y Baja California Sur, reportó la Dirección Municipal de Protección Civil.

El director municipal de Protección Civil Los Cabos, Marco Antonio Vázquez Rodríguez, informó que dicha depresión tropical se ubica actualmente a 325 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 420 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas.

El director señaló en su cuenta de Facebook, que este fenómeno meteorológico se encuentra en modo estacionario con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora con rachas de hasta 75 kilómetros por hora.

Agregó que su presencia favorece potencial de tormentas intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 milímetros) en Nayarit, Jalisco y Colima.

Asimismo, tormentas muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 milímetros) en Baja California Sur, Durango, Sinaloa y Michoacán; y tormentas fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 milímetros) en Zacatecas, Aguascalientes y Guanajuato.

Indicó que se estableció una zona de vigilancia para Baja California Sur, desde Puerto Cortes hasta Loreto; y para Sinaloa desde Bahía Tempehuaya hasta Huatabampito.

Añadió que se prevé oleaje elevado de 2.5 a 3.5 metros en las costas de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, y de 1 a 3 metros en Baja California Sur, con rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y sur del Golfo de California.

Recomendó extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las indicaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.