Menu
RSS

Acapulco, del paraíso de Hollywood a zona marcada por la violencia

  • Escrito por Redacción
edos

Acapulco, Guerrero.-Acapulco fue sitio vacacional para estrellas de cine como John Wayne y Elizabeth Taylor, y fue lugar para la luna de miel de la pareja presidencial Kennedy.

 

Uno de los más populares puertos de México se tiñe de sangre, así lo reflejan las imágenes tomadas de Acapulco, el que fuera uno de los destinos predilectos de las estrellas de Hollywood a mediados del siglo pasado.

En los últimos cinco años Acapulco ha sido la capital de los asesinatos en México, y lamentablemente es catalogada hoy como la segunda ciudad más violenta del mundo, según datos del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal (CCSPJP).

Las drogas corren por las calles y avenidas de Acapulco, aún una década después de haberse disuelto el cártel dominante de la ciudad y del estado de Guerrero. Hoy en día el puerto registra unos 113 homicidios por cada 100 mil habitantes, mientras decenas de bandas tratan de apoderarse del vacío que dejó el Cártel de los Beltrán Leyva.

Acapulco fue sitio vacacional para estrellas de cine como John Wayne y Elizabeth Taylor, y fue lugar para la luna de miel de la pareja presidencial Kennedy, sin embargo, la policía y el Ejército rara vez se internan en sus colonias, a menos que sea para remover cuerpos.

Este año registró un récord de 12 mil asesinatos en los primeros seis meses, en comparación con los poco más de nueve mil durante el primer semestre de 2016. El pasado junio fue el mes más mortal en las últimas dos décadas, con más de 2 mil 200 asesinatos.