Menu
RSS

Sedena destaca logros en aplicación del Plan DN-III-E en estados

  • Escrito por Redacción
edos

Efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) apoyan a la población civil mediante la aplicación del Plan DN-III-E derivado de las lluvias de los últimos días en los estados de Baja California, Baja California Sur y Guerrero.

En un comunicado, la Sedena informó que en el municipio de San José del Cabo, entregaron a las autoridades civiles seis refugios temporales, en los que se son albergadas al menos 700 personas y apoyan para la entrega de despensas.

En el operativo participan 30 elementos castrenses y autoridades de Protección Civil en dos refugios temporales establecidos en la escuela primaria "Héroes de 1847", en Cabo San Lucas, y otro en la primaria "Encarnación", en San José del Cabo, donde albergan aproximadamente a 150 personas.

La Sedena destacó asimismo el apoyo, en Baja California, a una mujer que se encontraba en labor de parto de alto riesgo, por lo que la trasladaron en ambulancia hasta un hospital de la ciudad de Guerrero Negro; además entregaron alimentos a 19 transportistas que se encuentran varados.

Mientras, Arcelia, Guerrero, llevaron a cabo el retiro de tierra, piedras y ramas sobre los tramos carreteros Palos Altos–Almoloya y Teloloapan–Arcelia, afectados por deslaves, habilitando la circulación de automóviles.