Menu
RSS

Denuncian ante PGR a alcalde electo en Veracruz por actividades de huachicol

  • Escrito por Redacción
edos

El presidente municipal electo del municipio de Benito Juárez, Veracruz, Flocelo Ramírez Vargas, realiza actividades de huachicol y será denunciado ante la Procuraduría General de la República, anunció la Coalición PRI-PVEM que tiene pruebas documentales sobre el robo y venta de combustible.

En conferencia de prensa, la representante de la Coalición PRI-PVEM en el municipio de Benito Juárez, Marbella Bautista Hernández; el abogado de la Coalición, Doctor en Derecho José Oscar Valdés Ramírez; y la candidata a presidenta municipal, Nelva Hidalgo Careaga, aseguraron que Flocelo Ramírez, presidente municipal electo por la alianza PAN-PRD está en contubernio con la delincuencia organizada y cuenta con la protección del gobernador de Veracruz Miguel Ángel Yunes Linares.

Manifestaron que su preocupación es que suban los índices de delincuencia en el municipio de Benito Juárez, en virtud de que Flocelo Ramírez y sus familiares están intimidando a las comunidades para mantener su poder político y la venta de combustible robado.

El Doctor en Derecho Oscar Valdés aseguró que en la casa de los hermanos del alcalde electo hay anuncios de venta de combustible barato y que pipas con gasolina robada son custodiadas por policías estatales.

Dijo que Flocelo Ramírez tiene actualmente procesos penales abiertos en su contra, ya que fue denunciado por desvío de recursos federales y obras públicas inconclusas durante su anterior gestión como presidente municipal de Benito Juárez en el periodo 2011-2013, pero que las causas no han progresado por contar con la protección del gobernador del estado.

Por otra parte, la representante de la Coalición  PRI-PVEM urgió a que la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en Xalapa resuelva el juicio de revisión constitucional por rebase en el tope de los gastos de campaña por parte de la alianza PAN- PRD, que postuló a Flocelo Ramírez en las elecciones del pasado 4 de junio.

Marbella Bautista explicó que el tope a los gastos de campaña para la alcaldía de Benito Juárez fueron fijados por la autoridad electoral en 136 mil pesos y que la alianza PAN-PRD erogó más de un millón 200 mil pesos.

Afirmó que las pruebas de este rebase en los gastos de campaña fueron presentadas ante el Instituto Nacional Electoral que se declaró incompetente para conocer del caso; así como al Tribunal Electoral del estado de Veracruz que consideró infundada la denuncia de la Coalición PRI-PVEM.

Ante ello recurrieron a la máxima autoridad en materia electoral del país para que valore las pruebas y determine el rebase de los topes de campaña, a fin de que se declare nula la elección y se lleven a cabo comicios extraordinarios en el municipio de Benito Juárez, Veracruz.