Menu
RSS

Alerta amarilla en Veracruz por tormenta tropical 'Katia'

  • Escrito por Redacción
ESTADOS 1-web

Xalapa.-La Secretaría de Protección Civil estatal previó que la tormenta tropical "Katia" se mantenga frente a costas de la entidad entre las próximas 24 y 48 horas, para probablemente moverse hacia el norte o centro veracruzano en el transcurso de viernes o sábado.

Hasta el momento, el Sistema de Alerta Temprana asigna su fase de acercamiento en amarillo para el norte-centro de Veracruz y verde para el sur.

En su boletín meteorológico, la dependencia dijo que el centro del fenómeno se ubicó a las 4:00 horas a 160 km al noreste de Tuxpan y se mueve a 4 km/h con vientos máximos sostenidos de 65 km/h.

Indicó que sus efectos pueden variar en función de la intensidad y trayectoria, así como del comportamiento del frente frío 2, que esta mañana está próximo a ingresar al noroeste del Golfo de México.

Ante ello, señaló que podría provocar el desbordamiento de ríos y arroyos, así como deslaves, derrumbes y deslizamientos.

Asimismo, dijo que otro peligro es la intensidad del viento que hoy y mañana será del norte y noroeste, el cual se tornará del tipo ciclónico conforme se aproxime a tierra.

Añadió que la magnitud del viento favorecerá el oleaje en las costas veracruzanas con alturas máximas de 3 o 4 metros.