Menu
RSS

Alerta Gobierno de Oaxaca por amenaza de tsunami en costas

  • Escrito por Gisela Ramírez
Edos2

Oaxaca de Juárez, Oax.-  Derivado del sismo registrado a las 23:49 horas de este jueves, cuya magnitud fue de 8.4 en la escala de Richter, el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa indicó que el gobierno de Oaxaca, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil ha lanzado una alerta ante la posible amenaza de un tsunami en las costas de Oaxaca.

El Ejecutivo Estatal indicó que el movimiento telúrico causó severas afectaciones en la región del Istmo de Tehuantepec, principalmente en los municipios de Juchitán de Zaragoza y Matías Romero, en donde en este último colapsó la infraestructura de un hotel y en donde se realizan tareas de evacuación, aplicándose los protocolos de Protección Civil. En tanto que en la ciudad capital no se registraron mayores afectaciones.

El mandatario oaxaqueño hizo un exhorto a la población oaxaqueña a estar muy atenta a los avisos y alertas que den a conocer las autoridades estatales, toda vez que se prevé un incremento en el oleaje del Pacífico Mexicano.

“Estamos pidiendo a la población que se retire de las zonas de playa, toda vez que tenemos una alerta de tsunami para las 5 de la mañana en las costas de Oaxaca”, afirmó el mandatario.

El Gobernador Alejandro Murat indicó que luego de registrarse este sismo, cuyo epicentro fue a 137 kilómetros al sureste de Tonalá, Chiapas, hasta el momento no se registran mayores daños en la capital oaxaqueña; además de que se han activado los protocoles de seguridad y protección civil en el resto de las regiones.

El mandatario oaxaqueño expresó que a través de las delegaciones de Protección Civil se está informando a la población para que se mantenga alerta.

Finalmente, el mandatario oaxaqueño hizo un llamado a las y los oaxaqueños, a mantener la calma ante la presencia de alguna contingencia, y tomar medidas de prevención ante posibles replicas.