Menu
RSS

Grupo parlamentario se solidariza con afectados del sismo

  • Escrito por Redacción
edos

•          Hasta las 15 horas de hoy se recolectaron dos toneladas de víveres que serán entregadas a la población afectada

Con el objetivo de apoyar a la población afectada por el sismo de 8.2 grados en la escala de Richter ocurrido el pasado jueves 7 de septiembre, el Grupo Parlamentario Nueva Alianza (GPNA) instaló en las inmediaciones de la Cámara de Diputados, un centro de acopio para recibir productos de primera necesidad y entregarlos a las víctimas por este fenómeno natural.

La puesta en marcha de la colecta, fue impulsada por los 12 diputados federales turquesa, coordinados por Luis Alfredo Valles Mendoza. Se realizó el domingo 10 y lunes 11 de septiembre en un horario de 10 a 18 horas, y hasta las 15 horas de hoy se juntaron dos toneladas de alimentos no perecederos y enlatados, agua embotellada y artículos de higiene personal.

A esta propuesta se sumaron personal de la Bancada Turquesa en San Lázaro, de la Cámara de Diputados, así como niñas, niños, madres y padres de familia, jóvenes y adultos mayores que acudieron a dejar sus donaciones al stand ubicado sobre la calle Emiliano Zapata, colonia El Parque, en la delegación Venustiano Carranza.

Los víveres serán entregados el martes 12 de septiembre en las oficinas de la Cruz Roja Mexicana en la Ciudad de México, con el objetivo de que la ayuda humanitaria llegue a los habitantes de las ciudades más afectadas en los estados de Oaxaca y Chiapas.

En entrevista, Luis Alfredo Valles destacó la tarea benefactora que los mexicanos realizan en su país y a nivel mundial en caso de desastres naturales, lo que consideró “un claro ejemplo de cooperación”.

“Por años los mexicanos hemos demostrado que somos un pueblo unido y que estamos dispuestos a ayudar a otros cuando lo necesiten. Acciones como éstas deben continuar con el paso del tiempo, porque la asistencia en caso de desastres naturales nunca es suficiente para auxiliar a las familias que en segundos pierden lo que construyeron durante toda una vida”, expresó.

Finalmente, reconoció la labor del Estado mexicano con la implementación de los planes DN-III y el Plan de Auxilio a la Población Civil en Casos de Desastres, para hacer frente a las catástrofes naturales ocurridas.