Menu
RSS

Morelos necesitará apoyo para la reconstrucción

  • Escrito por www.elpuntocritico.com
003ESTADOS-web

 

•          Apoyar a las víctimas y reconstruir zonas afectadas es la prioridad número uno en las labores que realiza Protección Civil en Morelos

La diputada federal María Eugenia Bedolla Ocampo, del Grupo Parlamentario Nueva Alianza, pidió a la población no olvidarse de los habitantes morelenses, quienes también sufrieron pérdidas luego del sismo de 7.1 grados acontecido el pasado 19 de septiembre.

En ese sentido, la también legisladora morelense del distrito de Cuernavaca aseveró en entrevista que la ayuda “no está llegando de manera equitativa a todas las comunidades afectadas como Jojutla, Tlayacapan, Jantetelco, Jonacatepec, Miacatlán, Ocuituco, Tetela de Volcán, Tlacayapan, Yecapixtla, Zacatepec y Zacualpan de Amilpas”.

Por ello, Bedolla Ocampo hizo un llamado a la población de todos los estados de la República mexicana para continuar solidarizándose a través de la donación de víveres, medicamentos y artículos de primera necesidad, así como herramientas y lámparas para que los cuerpos de Protección Civil puedan llevar a cabo las labores de retiro de escombros en varios puntos de la capital de Morelos.

“El apoyar a las víctimas y reconstruir las zonas afectadas debe ser la prioridad número uno en las labores que realizan Protección Civil y las autoridades en Morelos, así como la atención psicológica a los afectados. Sin embargo, no debemos dejar de donar víveres, medicamentos y material para construcción, no debemos bajar la guardia”, apuntó Ocampo Bedolla.

Por ello, pidió a la población estar atentos a las recomendaciones y pendientes del censo de viviendas e infraestructuras afectadas que iniciará el domingo próximo, toda vez que los ciudadanos puedan acceder a los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) e iniciar la reconstrucción de sus viviendas, que ascienden a cerca de 200 edificios.

Finalmente, en su calidad de vicepresidenta de la Mesa Directiva, respaldó la propuesta del coordinador de la Bancada Turquesa, Luis Alfredo Valles Mendoza, de que todos los partidos destinen parte de los recursos que le son otorgados para el desarrollo de las campañas electorales en 2018, para la reconstrucción de la Ciudad de México, Morelos, Puebla, Tabasco, Oaxaca y Chiapas.

“No es admisible que ante tragedias como ésta, donde los mexicanos demandan el apoyo de sus representantes, les demos la espalda. Debemos buscar devolverle a las familias mexicanas los bienes que perdieron a través de los recursos que del pueblo emanan, y ello debe realizarse en un marco de transparencia y legalidad”, puntualizó.