Menu
RSS

Tromba sacude inesperadamente a Toluca

  • Escrito por El Punto Crítico
T1

Una fuerte tromba sacudió a la ciudad de Toluca y en algunas colonias como La Sánchez, La Teresona y San Mateo Oxtotitlan derribó árboles, bardas, puertas, antenas y hasta postes de luz, además de cubrir avenidas de granizo.

El fenómeno se suscitó alrededor de las 16:00 horas, cuando de manera repentina el cielo se oscureció, "viene un tornado, viene un tornado", decían los niños de un conocido colegio ubicado en Paseo Matlazincas y la calle de Lerma.

En cuestión de minutos el aire acompañado de una intensa lluvia comenzó a cubrir la zona y las ráfagas de viento a arrastrar todo a su paso. Sólo se veía como caían árboles, bardas y estructuras metálicas, tinacos y antenas salían volando por los aires.

El paso vehicular prácticamente quedo detenido, pues el viento se llevaba todo a su paso y volaba por las calles de los alrededores de la colonia Sánchez, específicamente en la zona alta.

Después de la tromba, siguió una fuerte granizada con pedazos de hielo tipo canica.

Hasta esl momento el saldo no ha sido cuantificado, debido a las labores que realizan elementos de la Secretaría de Seguridad y policía municipal de Toluca, así como bomberos y protección civil.