Menu
RSS

Valorarán declaratoria de emergencia para municipios

  • Escrito por www.elpuntocritico.com
Edos-TabascoLluvia-w

Villahermosa, Tabasco.- Las lluvias que ha dejado el frente frío número 6 han provocado anegamientos en la ciudad, pero no han sido mayores, y afortunadamente no se han cumplido los pronósticos de precipitaciones

torrenciales (de más de 250 milímetros), manifestó el Gobernador Arturo Núñez Jiménez.

“Ojalá sigan sin confirmarse los pronósticos que nos dieron, porque hay límites en las capacidades de absorción de los drenajes urbanos que, si nos rebasan, pueden generar problemas en la ciudad. Pero no ha ocurrido y espero que no ocurra”, expresó en entrevista.

Sobre la posibilidad de emitir declaratorias de emergencias por las afectaciones en municipios como Jonuta, el mandatario dijo que se valorará la situación en cada caso y donde sea necesario se hará la declaratoria; en ese sentido, indicó que el Instituto de Protección Civil es el que organismo a cargo del diagnóstico certero.

En torno a la necesidad de insistir a la Comisión Nacional del Agua, para que construya las obras hidráulicas pendientes, Núñez Jiménez señaló que si bien las protecciones existentes han mitigado riesgos en Villahermosa, por el derrame de los ríos, se necesitan obras de control hidráulicas en muchas partes del estado, y subrayó que es conveniente disponer de más presupuesto en la materia.

El jefe del Ejecutivo también se refirió al sismo registrado la madrugada del miércoles, que tuvo como epicentro un punto muy cercano a Oxolotán, Tacotalpa. “Que recuerde, nunca se había presentado un sismo que tuviera como epicentro el territorio tabasqueño; este es el primero, con una magnitud de 3.5 grados”, apuntó.