Menu
RSS

Acuerdan plan para reducir robo a negocios

  • Escrito por www.elpuntocritico.com
Edos-ManuelGzz-w

El Gobierno Ciudadano acordó un operativo de inteligencia policial con tiendas de conveniencia, farmacias y tiendas departamentales que permitirá reducir hasta en 25 por ciento la incidencia delictiva en el estado.

En entrevista al término de la reunión semanal de seguridad con alcaldes del área metropolitana, Manuel González Flores, Secretario General de Gobierno, dijo que el robo a negocio se ubica como uno de los de mayor incidencia.

"Vamos a aplicar un dispositivo especial, lo daremos a conocer a detalle, pero es alrededor casi 2 mil 300 tiendas que hoy tenemos en Nuevo León", refirió el funcionario estatal.

"Ellos tienen (tiendas de conveniencia), junto con las Soriana, las Farmacias del Ahorro, casi el 80 por ciento del robo a negocio de esta entidad.

Detalló que en aproximadamente 150 tiendas de conveniencia se comete el 60 por ciento de los casos de robo a negocio.

Además, abundó, que autoridades estatales tienen identificados a 40 delincuentes que recurrentemente comenten los hurtos.

"Entonces tenemos toda esta información, de los días, las horas en que se llevan a cabo, el amarre final es con ellos (representantes de las tiendas) para ir en un dispositivo especial a estar atacando todo esto".

El Secretario de Gobierno consideró que la estrategia impactará en una disminución de la incidencia delictiva.

"Este solo accionar podría llevarnos a reducir en un 25 por ciento la incidencia delictiva en el estado", manifestó.

"Lo importante de esto es la unidad tan fuerte que tenemos con el sector privado, el empresarial.

"Ellos comparten con nosotros la información, pasan todos los videos que tienen a nosotros para que podamos analizar y darnos cuenta de lo que les acabo de platicar, de que hay 40 individuos que son los que cometen la mayor cantidad de asaltos en estas tiendas".

Puntualizó que en las próximas cuatro semanas se podrían estar viendo resultados específicos sobre este particular.

El Secretario de Gobierno señaló que en la reunión de seguridad se revisó la tendencia del índice delictivo en Nuevo León, municipio a municipio.